sábado, 30 de septiembre de 2017

RUTA Nº 02 "SAN ROQUE-PINAR DEL REY-TAJO DEL PAJARRACO-PUEBLO NUEVO CASTELLAR"

FECHA: 08 DE OCTUBRE DE 2017
HORA: 08.00
LUGAR DE SALIDA: Donde siempre junto muebles Joya en PARQUE FERIA
INSCRIPCIÓN: por Internet o teléfono.

NOTA: La ruta prevista  para esta fecha según calendario "La Laja de las Brujas", por motivos  ajenos a nuestra voluntad,  se ha sustituido por la que se describe a continuación:


Hemos preparado una ruta apta para todos los socios y socias del Club, que no entraña ninguna dificultad, y nos sirva para ir calentando motores de cara a la temporada recién iniciada,  solo faltan tus ganas de hacerla y pasar un buen rato.
Se recomienda venir desayunado, aunque a una hora aproximadamente de iniciada nuestra ruta, haremos una pequeña parada para tomar algo.


Saldremos desde la Alameda de San Roque para ir através del pueblo, hasta  FUENTE DE MARIA ESPAÑA,  donde podremos reponer y llenar nuestras cantimploras.
A continuación proseguiremos nuestra ruta dirección a la BARRIADA DEL ALBARRACIN, a la que dejaremos sin entrar, para trochear A  y salir justo a la entrada del PINAR DEL REY.



Iremos a visitar LA FUENTE DE LA ALHAJA, y desde aquí por un camino serpenteando el río





Nos dirigiremos en dirección al TAJO DEL PAJARRACO, caminando siempre por arena y entre las sobras de los pinos.
y desde aquí nos dirigiremos en dirección al canal de Castellar



Hasta finalmente conseguir nuestro objetivo  LA PLAZA DE PUEBLO NUEVO DE CASTELLAR, donde daremos cuenta de la cervecita o lo que se tercie que de todo hay en la viña.







DIFICULTAD RUTA :

  • horario..........................       5,26 h.
  • desnivel de subida........       280 metros  acumulados
  • distancia horizontal......       15,00  kms.  
  • tipo de recorrido...........       Travesía
  • severidad del medio natural...........2
  • orientación en el itinerario..............2
  • dificultad en el desplazamiento..... 3
  • cantidad de esfuerzo necesario.....3
Condiciones todo tiempo,  según criterio MIDE, sin paradas.
 Enlace descripción  y valoración de riesgos
NOTA: La actividad/ruta/itinerario podrá ser modificada o cancelada a criterio de los responsables de la ruta y/o del club.
El senderismo es una actividad que conlleva riesgos que el participante asume, y que depende en gran medida, del entorno  natural, las inclemencias del tiempo, el estado físico  del participante y la equipaciòn técnica que  disponga, por ello la dirección del club advierte  que se abstenga de participar todo aquel que   no se encuentre preparado. Esta  es una actividad organizada por el club de senderismo camino y jara, todo participante se somete a las normas establecidas y a las indicaciones  que se impartan