lunes, 4 de abril de 2016

ASI NOS FUE LA RUTA Nº 15 "EL TORCAL DE ANTEQUERA"

FECHA: 03 de Abril de 2016
Comenzamos nuestra salida an autobus desde Algeciras, a las 07,30 horas, y ponemos rumbo a la localidad de Casabermejas, donde hacemos un alto para desayunar en el Restaurante La Huerta.

Desayunando

Una vez llegados al Torcal, con un tiempo esplendido, y desde el aparcamiento de abajo, iniciamos el primero de los itinerarios previstos, la llamda RUTA AZUL.

 En la ruta azul

conforme ascendemos las vistas se van haciendo màs y màs espectaculares.




Por fin llegamos al tornillo, tras una lenta ascensiòn, debido a que no todos podian mantener el ritmo, y la consigna es no dejar a nadie  atràs( "por lo menos vivo").

 El tornillo

Continuamos con el segundo itinerario previsto la antigua RUTA ROJA, hoy àrea restringida y que para visitar se debe contar con el correspondiente permiso.

 En la ruta Roja



El Camorro 7 Mesas

Aqui podemos contemplar las formas caprichosas que la erosiòn ha ido esculpiendo en las rocas, los amonites, vestigios fòsiles  submarinos que revelan el origen del Torcal, y que son tan del gusto de contemplaciòn por nuestro compañero "Blas", entusiasta de la arqueologia.



Siguiendo nuesro recorrido llegamos a la seta, champiñón  o sombrerete, cada cual lo define segùn su impresiòn, y allì    nos hacemos la foto de grupo.
Subiendo a continuaciòn al punto màs alto del Torcal Alto, el Camorro de la siete mesas de 1346 metros.

El sombrerete o champiñòn
Visitamos el mirador natural cerca de la Cornisa del Diablo, no sin antes en un "comedor" de increible belleza, dar cuenta de nuestras viandas y donde el "el abuelo de Heidi", nuestro compañero "Rafael", el barbudo,  realiza su particular y tradicional  reparto de bombones que tanto agradecemos.
El abrigo de Juan Ramos


 En la ruta Amarilla-Verde

Iniciamos los ùltimos itinerarios que teniamos previstos los de las RUTAS AMARILLA-VERDE, y antes de internarnos en sus increibles calles, visitamos el mirador de las  Ventanillas , con impresionantes vistas de la provincia de Màlaga.




Las Rutas Amarilla y Verde se solapan en algùn punto, y aunque ya con poco tiempo y algo cansados nos internamos por sus espectaculares laberintos de piedra, que recorremos totalmente admirados por  tan impresionantes paisajes.

A lo largo de todos los itineararios no nos faltò ocasiòn  a cada paso para nuestra foto del recuerdo y del rincòn considerado màs bello.
Pero hay algunos que se caracterizaron por competir con el paisaje  y ser el mismo el tema de la foto.

"El Chupador de càmara"



Pasamos una estupenda y divertida jornada, y con ànimo alegre y buen rollo, volvimos al Restaurante La Huerta a  nos 30 kms del Torcal, donde pudimos disfrutar de un merecido refrigerio.

Queremos dar las gracias a nuestra guia Rosario Quintana (para todos nosotros "Charo"), por tan maravillosa ruta que nos brindò y el estupendo dia del que disfrutamos, asì como tambien a todos los colaboradorers que  con una u otra tarea (llevar el botiquin, ir en cola, hacer las fotos, etc.), hicieron posible  su buen desarrollo.