domingo, 25 de octubre de 2015

ASI NOS FUE LA RUTA Nº03


RUTA Nº 03 CIRCULAR POR LA SIERRA DE UBRIQUE

FECHA: 24.10.2015

Extraordinaria ruta la que hicimos ayer, gracias a nusetros compañeros y amigos del Club Tres Caminos de Ubrique, a quienes desde aqui queremos dar las gracias por su cariño y el interes que pusieron en mostrarnos los  bonitos y espectaculares paisajes de los que pudimos disfrutar.


Aunque se dejò caer alguna que otra gotita el tiempo nos respetò  y pudimos realizar la ruta  con un tiempo agradable para la caminata.
Tuvimos ocasiòn de ver los recursos de los habitantes de la sierra para subsistir en este entorno, el llano de la municiòn antigua fragua donde se fabricaban distintas herramientas, se hacian pequeñas reparaciones, se fabricaban bolitas de plomo para las armas de fuego, etc. Un cercado en forma de ocho para clasificar y separar el ganado, los algibes de chaparral bajo  chaparral alto y  el saltillo,

construcciones ingeniosas para recoger y almacenar el agua para los quehaceres agricolas y ganaderas, la habilidad de estos lugareños que aprovechaban el entorno para crear algibes naturales utilizando la disposiciòn de las rocas, etc. lamentablemente debido a la falta de tiempo no tuvimos ocasiòn de ver los previstos en la Sierra Baja.

Pero  estos amigos de Ubrique todavìa nos tenìan preparada " la traca final", el mirador de la merga y el paso del bombo para retornar hacia Ubrique. Lugares impresionantes por su belleza y su naturaleza salvaje.


Las vistas de media provincia con Ubrique a los pies en el mirador de la Merga,   autentico balcòn natural con un cortado de 300 metros,  y luego el "temido" paso del Bombo, (luego no fuè tan fiero  el leòn como lo pintan), nos hizo sentir emociones encontradas entre el acojono y la felicidad (perdòn por el lenguaje si alguien se siente ofendido).


Finalmente y despùes de soltear "algunas" piedras, rotornamos a Ubrique  donde nos faltò suficiente tiempo para compartir con nuestros amigos  experiencias, conversaciòn y una tranquila  cerveza.
Pero la logìstica y el horario, algunas veces mandan  sobre nuestros deseos.


Agradecemos  la asistencia  y la colaboraciòn de todos los socios e invitados, la paciencia de nuestro conductor del autobus Jose Maria ,  y por supuesto la acogida tan cariñosa que nos dispensaron nuestros amigos de Ubrique.
    
                      La directiva,